Tal como lo prometió el intendente Federico Zárate, ya está en marcha la primera etapa de perforación para una de las obras más trascendentales de los últimos años. Se ejecutará en tres fases y garantizará el acceso al agua en nueve barrios del este y optimizará el servicio en toda la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María inició los trabajos para la construcción de una nueva planta de captación y distribución de agua en la zona este de la ciudad, un avance fundamental dentro del Plan Director de Agua.
La obra se desarrolla en el espacio verde ubicado junto a la Ruta 9, en barrio La Florida, y contempla tres etapas clave:
– Primera etapa: perforación a 250 metros de profundidad (ya en ejecución).
– Segunda etapa: construcción de una cisterna con capacidad para 500.000 litros.
– Tercera etapa: edificación de la sala de cloración, bombas impulsoras y conexión a la red existente.
Este proyecto representa un antes y un después en la infraestructura de la ciudad, con una inversión total de 790 millones de pesos, inversión conjunta de la Municipalidad con el Gobierno de la Provincia.
Además de ampliar la cobertura y mejorar la presión del servicio, esta iniciativa se complementa con el objetivo de alcanzar el 100% de medición de agua en Jesús María, asegurando un consumo más eficiente y equitativo.
Jesús María avanza con obras concretas que garantizan calidad de vida y desarrollo para todos.